Volkswagen dejará los autos a gasolina. Y AMLO construyendo refinerías

Volkswagen dejará los autos a gasolina

Cada vez más empresas automotrices se suman a las energías limpias, por ejemplo Volkswagen dejará los autos a gasolina. El pasado martes, Michael Jost quien es director estratégico de la empresa, mencionó que los vehículos que funcionan con combustibles fósiles dejarán de venderse a más tardar en 2040.

Jost, también señaló que los vehículos con la plataforma tradicional se lanzarán por última vez en 2026. Con esto se busca cumplir con los propósitos del acuerdo de París con perspectiva a 2050. Con esto Volkswagen dejará los autos a gasolina y migrará a vehículos eléctricos con límite al año 2040.

La automotriz alemana tiene en la actualidad seis modelos de autos eléctricos en venta. Se espera que para 2020 su catálogo aumente a 50 más.

Volkswagen dejará los autos a gasolina y en México se construyen refinerías

No cabe duda que la tecnología y energías limpias están cada vez más en auge. Sin embargo en México se quiere regresar cien años atrás. Andrés Manuel quiere producir electricidad con carbón y construir refinerías. Cuando en el resto del mundo ya se están implementando alternativas a las energías fósiles.

En México se elegió como presidente a un retrógrada que se quedó en los años 70s. No comprende que vivimos en un mundo globalizado y con gran avance tecnológico. Hoy en día existen métodos para generar energía con la luz solar, el movimiento del aire o del agua. Pero nuestro flamante presidente prefiere seguir usando energías nada amigables con el ambiente.

Me recuerda al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que comentó que el calentamiento global es un invento de los chinos. Así de descabelladas son las declaraciones del presidente del norte. Pero como nosotros tenemos la mala maña de copiar todo de EEUU, 30 millones de personas eligieron a AMLO.

Esperemos que en un futuro no paguemos las consecuencias de las malas decisiones. No nos queda mas que hacer lo propio por el planeta. Porque al parecer a los gobiernos populistas no les interesa.

Con información de Vanguardia.

loading...