El IMER recibe las primeras “bondades” de la cuarta transformación

El imer

Va iniciando la cuarta transformación y de las primeras instituciones públicas en sufrir las consecuencias es el Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Los trabajadores del IMER se encuentran en la incertidumbre si seguirán colaborando para la empresa o de plano deben de buscar por otro lado. Ya que hay una alta posibilidad de que se cancelen los contratos por honorarios de varios trabajadores.

Hasta el día de hoy los empleados no han recibido ninguna respuesta. Tampoco han recibido noticia alguna sobre los pagos correspondientes de noviembre y diciembre. El IMER le echa la culpa a la Secretaría de Hacienda por la falta de pago. Esto señaló Erick Montenegro, quien trabaja para el instituto.

También el empleado señaló que si no hay alguna solución a más tardar a fin de mes. En enero varios programas radiofónicos así como trabajadores quedarían fuera.

El IMER dejará de encargarse de los contratos

Según fuentes, señalan que el IMER ya no se encargará de los contratos de base, confianza, freelance, etc. Ahora quien se hará cargo será la Oficialía Mayor y de Hacienda.

Se comenta que los trabajadores que continúen prestando sus servicios, serán con menor pago. Incluso varios empleados viven esperanzados en que se resuelva el asunto lo más pronto posible.

Con información de: El Heraldo


Para quien no lo sepa, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) depende de la Secretaría de Educación Pública. Todo el problema que están padeciendo ahí ya es asunto del gobierno actual.

Yo presté mi servicio social en esa institución, y siempre escuchaba comentarios de los trabajadores a favor de López Obrador. Ahí están las consecuencias de no analizar bien el voto.

En tan solo semanas el gobierno de AMLO ha demostrado mucha incompetencia y además son aferrados y necios a decisiones que nos llevarán al agujero.

loading...